4.4. Crimen y fraude computacionales y tics

Ver comentarios

El crimen y fraude computacional se revieren a los actos que involucran un equipo de cómputo y una red, donde los equipos pueden o no, desempeñar un papel decisivo en la comisión de un delito. Los problemas en torno a este tipo de delitos se han convertido en situaciones de alto impacto, en particular los que rodean la piratería, la infracción de copyright, pornografía infantil, prostitución, trata de personas entre otros. También hay problemas de privacidad cuando se pierde la información confidencial o son interceptados, legalmente.

A nivel mundial, los gobiernos y representantes no estatales continúan creciendo en importancia, con la posibilidad de participar en actividades como el espionaje, el robo financiero, y otros delitos transfronterizos.

La delincuencia informática abarca una amplia gama de actividades potencialmente ilegales.

El continuo avance de la tecnología en el mundo globalizado está provocando un fenómeno de poder que desborda a los poderes políticos locales y no resulta fácil hallar paliativo a conflictos como éste en el que las acciones criminales trascienden tales límites. No debe descartarse, que los intereses políticos que, desde siempre han estado en juego, los factores de poder que inciden en esta temática (por qué no como condicionantes, coadyuvan frustrando o impidiendo una punibilidad que no todos los sectores de la sociedad se avienen a aceptar, (algo parecido a lo que sucede con el "delito económico").


Búsquedas Relacionadas: Crimen y fraude computacionales y tics

Comentarios