3.6. Errores en tiempo de ejecución

Ver comentarios

Incluso los programadores más experimentados cometen errores; y conocer cómo depurar una aplicación y encontrar esos errores es una parte importante de la programación. No obstante, antes de obtener información sobre el proceso de depuración, conviene conocer los tipos de errores que deberá buscar y corregir.

Los errores de programación pertenecen a tres categorías: errores de compilación, errores en tiempo de ejecución y errores lógicos. Las técnicas para depurar cada uno de ellos se tratarán en las tres lecciones siguientes.

Errores de compilación Los errores de compilación, también conocidos como errores del compilador, son errores que impiden que su programa se ejecute.

La mayoría de los errores del compilador se deben a errores cometidos al escribir el código. Por ejemplo, puede escribir mal una palabra clave, omitir alguna puntuación necesaria o intentar utilizar una instrucción End If sin antes utilizar una instrucción If.

Errores en tiempo de ejecución

Los errores en tiempo de ejecución son errores que aparecen mientras se ejecuta su programa. Estos errores aparecen normalmente cuando su programa intenta una operación que es imposible que se lleve a cabo.

Un ejemplo de esto es la división por cero. Suponga que tiene la instrucción siguiente:

Speed = Miles / Hours

Si la variable Hours tiene un valor de 0, se produce un error en tiempo de ejecución en la operación de división. El programa se debe ejecutar para que se pueda detectar este error y si Hours contiene un valor válido, no se producirá el error.

Errores lógicos

Los errores lógicos son errores que impiden que su programa haga lo que estaba previsto. Su código puede compilarse y ejecutarse sin errores, pero el resultado de una operación puede generar un resultado no esperado.


Comentarios