2.3. Los valores del mexicano

Ver comentarios

Existen factores positivos, que nos distinguen de las demás culturas, tales como:

La humildad, de aquí se desprende que somos muy obedientes y serviciales, y es una de las pocas culturas que tiene esta característica.

La dignidad, los mexicanos tienen la dignidad de trabajar no solo para sí mismos, sino también para ver crecer a los suyos, para superar sus condiciones aun a pesar de cruzar tiempos de infortunios.

La familia, es otro factor importante ya que comprendemos mejor que nadie este significado y somos muy dados a interponer la familia y el afecto ante las demás situaciones.

La alegría, el mexicano siempre posee un sentido del humor que hace que las relaciones laborales sean agradables, por lo que podríamos decir que el trabajador mexicano es más alegre que los miembros de otras nacionalidades.

La paciencia, es una cualidad que hace que el mexicano tome los problemas con sabiduría y siempre esta esperando una respuesta, el trabajador mexicano es muy sereno, esto no quiere decir que sea un buen trabajador, pero si, podríamos decir que el mexicano es tolerante.

La flexibilidad, el mexicano es soldable en el trabajo, siempre desempeña mas de una obligación y puede tener varios roles en el trabajo, como ser un compañero, un amigo, o un trabajador, siempre puede cambiar su forma de pensar y esto lo hace más sencillo para que la empresa cree al empleado que ella quiere. La lealtad, es leal a la amistad y a la familia, al trabajo no tanto, pero posee sentimiento de pertenencia, por lo que lo motiva a ser solidario con sus compañeros.

En los valores del mexicano existen bases y elementos culturales determinantes y evidentes, cuya influencia no puede dejar de lado, como los siguientes: Cortesía: Herencia prehispánica que hace mantener el respeto con amabilidad, para con los visitantes, sean conocidos o no.


Comentarios