3.8. Aplicaciones teoría de inventarios

Ver comentarios

La producción que no implica inventarios, se conoce por distintos nombres entre los cuales están: producción de justo a tiempo y cero inventarios.

Es probable que los nombres no estén bien aplicados porque la meta real es la excelencia en la manufactura, y la verdadera descripción es el sistema total de producción. La reducción de los inventarios es uno de los métodos utilizados para dirigir una atención contante a los problemas detallados: Ingeniera de producción, calidad, ingeniería de proceso, distribución física, tiempos de preparación, herramientado, mantenimiento y muchos otros.

Un análisis total de la producción sin inventarios sería lo mismo que aprender de nuevo el curso de manufactura introductorio desde un punto de vista diferente: El desarrollo mediante la producción sin inventarios significa el sacarles ventajas a todas las posibilidades para mejorar a través de operaciones normalizadas y repetitivas. Para alcanzar este desarrollo se necesita una base de conocimientos y experiencia, de la misma manera en que unas buenas bases son importantes en el desarrollo de cualquier equipo atlético.

El desarrollo de las personas tiene la más alta prioridad y le sigue el proceso de producción, y como resultado surge un sistema de flujo suave de materiales como testimonio de un programa a largo plazo para el mejoramiento en muchas áreas.


Búsquedas Relacionadas: Aplicaciones teoría de inventarios

Comentarios